martes, 28 de abril de 2009

190 Enrutador
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Router)
Saltar a navegación, búsqueda
Enrutador (en inglés: router), ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

191 Rsync
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
rsync es una aplicación de software para sistemas de tipo Unix que ofrece transmisión eficiente de datos incrementales comprimidos y cifrados. Mediante una técnica de delta encoding, permite sincronizar archivos y directorios entre dos máquinas de una red o entre dos ubicaciones en una misma máquina, minimizando el volumen de datos transferidos. Una característica importante de rsync no encontrada en la mayoría de programas o protocolos es que la copia toma lugar con sólo una transmisión en cada dirección. rsync puede copiar o mostrar directorios contenidos y copia de archivos, opcionalmente usando compresión y recursión.
En modalidad de demonio, rsync escucha por defecto el puerto TCP 873, sirviendo archivos en el protocolo nativo rsync o via un terminal remoto como RSH o SSH. En el último caso, el ejecutable del cliente rsync debe ser instalado en el host local y remoto.
Lanzado bajo la licencia GNU General Public License, rsync es software libre

195 Serial ATA
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde SATA)
Saltar a navegación, búsqueda
SATA : Serial Advanced Technology Attachment
Puertos SATA en una placa madre.
Tipo
masivo interno
Historia de producción
Diseñado en
2003
Sustituye a
ATA o IDE
Especificaciones
Conectable en caliente
Si, con soporte de otros componentes del sistema.
Externo
Si, con eSATA. Y por USB, con case o caja externa.
Cable
Cable plano
Pines
7
Patillaje
Pin 1
GND
Tierra
Pin 2
HT+/DR+
Transmisión diferencial +
Pin 3
HT-/DR-
Transmisión diferencial -
Pin 4
GND
Tierra
Pin 5
HR-/DT-
Transmisión diferencial -
Pin 6
HR-/DT+
Transmisión diferencial +
Pin 7
GND
Tierra
Serial ATA o S-ATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA (estándar que también se conoce como IDE o ATA). El S-ATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).
Actualmente es una interfaz extensamente aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA. Los usuarios del interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla. El objetivo de SATA-IO es conducir a la industria a la adopción de SATA definiendo, desarrollando y exponiendo las especificaciones estándar para el interfaz SATA.


193 Small Computer System Interface
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde SCSI)
Saltar a navegación, búsqueda


Dos conectores SCSI
SCSI, acrónimo inglés Small Computers System Interface (Sistema de Interfaz para Pequeñas Computadoras), es un interfaz estándar para la transferencia de datos entre distintos dispositivos del bus de la computadora. Algunos profesionales lo castellanizan como escasi, otros por el contrario prefieren deletrearlo.
Para montar un dispositivo SCSI en un ordenador es necesario que tanto el dispositivo como la placa madre dispongan de un controlador SCSI. Es habitual que el dispositivo venga con un controlador de este tipo, pero no siempre es así, sobre todo en los primeros dispositivos. Se utiliza habitualmente en los discos duros y los dispositivos de almacenamiento sobre cintas, pero también interconecta una amplia gama de dispositivos, incluyendo scanners, unidades CD-ROM, grabadoras de CD, y unidades DVD. De hecho, el estándar SCSI entero promueve la independencia de dispositivos, lo que significa que teóricamente cualquier cosa puede ser hecha SCSI (incluso existen impresoras que utilizan SCSI).
En el pasado, era muy popular entre todas las clases de ordenadores. Actualmente sigue siendo popular en lugares de trabajo de alto rendimiento, servidores, y periféricos de gama alta. Los ordenadores de sobremesa y los portátiles utilizan habitualmente las interfaces más lentas de IDE/SATA para los discos duros y USB (el USB emplea un conjunto de comandos SCSI para algunas operaciones) así como FireWire a causa de la diferencia de coste entre estos dispositivos.
Se está preparando un sistema SCSI en serie, denominado Serial Attached SCSI o SAS, que además es compatible con SATA, dado que utiliza el mismo conector, por lo tanto se podrán conectar unidades SATA en una controladora SAS.


194 SDRAM
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Memoria SDRAM
SDR SDRAM (del inglés, Single Data Rate Synchronous Dynamic Random Access Memory, es decir, memoria RAM dinámica de acceso síncrono de tasa de datos simple). Se comercializó en módulos de 32, 64, 128, 256 y 512 MiB, y con frecuencias de reloj que oscilaban entre los 66 y los 133 MHz. Se popularizaron con el nombre de SDRAM (muy poca gente sabía entonces que lo 'correcto' era decir SDR), de modo que cuando aparecieron las DDR SDRAM, los nombres 'populares' de los dos tipos de tecnologías fueron SDRAM y DDR, aunque las memorias DDR también son SDRAM.

Para funcionar a toda su velocidad, una memoria SDR requiere una caché con velocidad suficiente como para no desperdiciar su potencial.
Véase también [editar]
Memoria RAM
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/SDRAM"
195 Bloque de arranque
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Sector de arranque)
Saltar a navegación, búsqueda
Véase también: Master Boot Record
Un bloque de arranque (a veces llamado sector de arranque o MBR) es un sector en un disco duro, disquete, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos que contiene código de arranque, por lo general (pero no necesariamente), de un sistema operativo almacenado en otros sectores del disco.
El término sector de arranque es usado para los Compatible IBM PC, mientras que bloque de arranque es usado cuando se refiere a otros tipos de computadoras, como los sistemas de Sun Microsystems.
La BIOS seleciona un dispositivo de arranque, entonces copia al primer sector de disco desde el dispositivo (el cual puede ser un MBR, VBR o un código ejecutable), a la ubicación de dirección de disco 0x7C00
2° GENERAL "B" 2009
THE BEST